CN-Ernesto Durán 2

“Ayer, al realizar mi última maniobra de atraque como comandante del ARC “Gloria”, en el muelle de BN1, di la orden “doblar y asegurar amarras,… terminado con máquinas”, y sentí la nostalgia mas profunda de toda mi vida profesional.

Hoy entrego mi comando. El comando del ARC “Gloria” y solo tengo sentimientos de gratitud por el privilegio de haber comandado la mejor tripulación del mundo, quienes dieron todo sin reservas, su esfuerzo, sacrificio, trabajo incondicional, su lealtad, sus enseñanzas, su dinamismo y experiencia, y son para todos mis hombres y mujeres que me acompañaron en esta misión y aventura en el 2007, mis mayores respetos, admiración y profundo aprecio, leal y eterno.

Espero haber cumplido con mi deber. Espero haber acertado den las determinaciones y haber representado a toda mi nación colombiana y a la gloriosa Armada Nacional, de la mejor manera en todos los puertos de América.

Entrego el buque con profunda nostalgia y al tiempo con mucha alegría por lo vivido, al sr CN José M. Sierra para quien le deseo lo mejor, todo el éxito, los mejores vientos, buena mar y siempre agua bajo la quilla!!

Solo la inmensa alegría y orgullo por la oportunidad que Dios y el mando naval me dieron con este privilegio, se compara el honor y la satisfacción de haber comandado el buque insignia de todos los colombianos. Gracias eternas a todos!”

CN Ernesto Durán - entregando el cargo de Comandante Buque Escuela ARC “Gloria”2007