Obra Social

El Buque dentro de sus objetivos de viaje, tiene algunas misiones de carácter social y humanitario que desempeña en los diferentes puertos a donde llega. En el futuro, se busca poder constituir una fundación para poder dar mas largo alcance a estos objetivos. 

A continuación, citamos 2 casos: 

130 niños montemarianos y de la ciudad de Cartagena reciben regalos a bordo del Buque ARC “Gloria”.

28 de diciembre de 2008

130 niños procedentes de los Montes de Maria y la ciudad de Cartagena, arribaran con la ilusión de conocer la ciudad, conocer el buque ARC “Gloria” y lo mejor de todo recibir regalos de navidad.

Este evento organizado por la Armada Nacional y la Federación Nacional de Comerciantes “Fenalco”, consistirá en traer 130 niños de escasos recursos de los Montes de María y la ciudad de Cartagena hasta el buque Escuela Gloria que se encuentra atracado el en muelle de la Bodeguita, donde serán recibidos por su tripulación y personal de Fenalco. Realizaran un tour por todo el velero y posteriormente se les ofrecerá un desayuno abordo. El evento central consistirá en la entrega de regalos de navidad (juguetes) a todos los niños asistentes.

La Armada Nacional continuara efectuando este tipo de actividades y convenios, con el fin de llevar alegría en esta navidad a aquellas familias de escasos recursos de la ciudad de Cartagena y del Departamento de Bolívar

SNA

 

Niñez de San Andrés recibió al Buque Escuela ARC “Gloria”.

28 de febrero de 2009

Más de 300 niños de los diferentes colegios del Departamento Archipiélago, atendieron la invitación del Comando Específico de San Andrés y Providencia, para recibir el Embajador de Colombia ante el mundo, que atracó en el muelle de la sociedad portuaria.

Junto a las autoridades locales y el personal militar y civil de la Armada Nacional, estuvieron presentes mas de 300 niños que con banderas, aplausos y gritos dieron la bienvenida al Buque Escuela ARC “Gloria”, quienes con admiración vieron a los 76 grumetes ubicados en los palos horizontales donde se encuentra el velamen del buque, las maniobras de atraque y escucharon el himno de la embarcación, tarareando su tradicional “jajajoy”. 

Posterior al atraque de la embarcación, se entonó el himno nacional e ingresaron las autoridades locales y los niños de las diferentes instituciones educativas asistentes, quienes gustosos transitaron uno a uno el portalón hasta el interior del buque, recorriéndolo y disfrutando cada uno de sus espacios. 

Durante su estancia en la isla el buque estará abierto a la comunidad los días sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y la tripulación guiará a los visitantes por la embarcación diseñada desde 1.967 para que cadetes y grumetes aprendieran las hazañas marineras de este mundo en movimiento que acompasa su vaivén con el de las olas.

El Buque Escuela “ARC Gloria”, zarpará de la Isla el lunes 2 de marzo a las 7 de la mañana, cumpliendo así con el cronograma de cruceros previsto para los grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales “ARC Barranquilla”, quienes visitarán los puertos internacionales de San Juan en Puerto Rico y Santo Domingo en República Dominicana, retornando a aguas Colombianas en la Sociedad Portuaria de Barranquilla. 

Estos grumetes que por primera vez navegan en “El Gloria” recibirán durante su viaje instrucciones en diversas áreas de marinería, navegación, maquinaria y pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante su paso por la escuela, en esta etapa final de preparación.

SNA